Rolls-Royce Silver Cloud

Rolls-Royce

Silver Cloud (1960)

Rolls-Royce es un grupo de compañías, todas derivadas de la compañía británica de automóviles y aeronáutica fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1906. Las compañías son:

  • Rolls-Royce Motor Cars, un nuevo fabricante de automóviles de lujo propiedad de BMW, que empezó las entregas de su primer modelo, el Phantom, en enero de 2003
  • Rolls-Royce plc, de lejos la más importante económicamente, es una empresa de ingeniería británica especializada en productos de turbina, particularmente motores de aviación, pero recientemente ha añadido propulsores marinos y sistemas energéticos a su catálogo, proveyendo un amplio rango de servicios y productos industriales, civiles y militares.
  • Bentley es la continuación de la división original de automóviles de Rolls-Royce. Desde 1998 la compañía es propiedad del Grupo Volkswagen. Los coches Bentley y Rolls-Royce han compartido muchas similitudes mecánicas desde la absorción en 1931 de Bentley por Rolls-Royce, a menudo sólo diferenciándose en pequeños detalles como la parrilla del radiador. Desde 2003 a la compañía no se le ha vuelto a permitir construir coches llamados Rolls-Royce.

Rolls-Royce tiene sobrenombres como, “Rolls”, “Roller” o “Doble R”, aunque en Derby (localidad donde se ubica la casa matriz de Rolls-Royce), la empresa es conocida como “Royces”. El término “El Rolls-Royce de los x” es utilizado coloquialmente para describir algo que es lo mejor de su tipo; la empresa es muy estricta cuando se trata de defender el derecho de su nombre, en frases como ésta. Un notable ejemplo es la demanda que obligó a cancelar la producción del famoso Chevrolet Monte Carlo, debido a que en su eslogan publicitario nombraba la marca Rolls-Royce.

Si estas interesado contacta con nosotros

Los comentarios están cerrados.